Maestros denunciaron que la Gobernación de Miranda les entregó en navidad perniles podridos

 


El gremio sindical del sector educativo mirandino afirmó que las piezas de perniles dispuestas para los docentes de la región las recibieron en estado de descomposición, hecho que catalogaron de humillante, por parte del ministro de Educación, Aristobulo Isturiz y la gobernación de Miranda hacía los maestros.



 

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, detalló como los docentes de la Escuela Armando Reverón del estado Miranda recibieron de parte de la Gobernación perniles podridos en la pasada navidad, siendo este un acto vejatorio contra la clase trabajadora.

“El gobernador Héctor Rodríguez de la mano de su secretaria de educación, Carolina Díaz, quien se ha dedicado a perseguir al gremio llegando a tales niveles de descaro que le ha negado la bolsa de comida a los educadores que han ejercido su derecho a la protesta, siendo esto violatorio de nuestra carta magna”, indicó la secretaria de contratación colectiva del Sindicato de Maestros.

Sánchez afirmó que la violación de derechos humanos a los maestros se ha convertido en un hecho sistemático, por ejemplo, en plenas navidades en vez de que buscaran cancelar las deudas contractuales con el gremio e incorporar más bolsas de comida con proteínas el Gobierno se dedicó a burlarse del sector en las festividades de fin de año.

“La caja del hambre que entregaron no tenían proteínas sino solo arroz y de broma pasta, el azúcar y los granos brillaron por su ausencia”. Refirió que Carolina Díaz, secretaria de educación de la Gobernación, pidió el año pasado a los directores de escuela de la región que no incluyeran en el listado de entrega de pernil y alimentos a los educadores que no se incorporaron a su trabajo por ejercer su legítimo derecho a la protesta.



Por su parte, Juan Carlos Blanco, coordinador de la Asociación Civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI), relató cómo los docentes adscritos a la Gobernación de Miranda devengan salarios de hambre. “Nosotros ignoramos cual es el destino del presupuesto que se dedica a la educación en Miranda”, dijo.

“Además de los perniles podridos, el pago del retroactivo del primer mes de aguinaldos lo recibimos tarde y solo nos pagaron el cien por ciento, no el doscientos por ciento del aumento salarial decretado por Maduro el año pasado”, aseguró.

Blanco fustigó al gobernador Héctor Rodríguez y su secretaria educativa diciendo que los recursos de salarios dados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) debieron ser depositados tal como lo decretó el presidente Nicolás Maduro en 2020.


Con información de nota de prensa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sueldos de hambre no alcanzan para pagar aumento del pasaje

Melendi regresa a Venezuela tras 10 años de ausencia

Este 27 de abril se celebra la edición 2023 del Premio Emperador Internacional en el CCCT