Fallas en el servicio de internet ABA y línea telefónica afecta a 30% de los caraqueños
Rojas afirmó que la
cantidad de reportes que recibe a diario demuestran que un tercio de los clientes
Aba y Cantv están sin servicio de internet y línea telefónica pese a que
regularmente pagan su factura. Consideró inaudito que los caraqueños paguen
altas tarifas a la compañía de telefonía estadal por un servicio que no sirve.
Reiteró que en La Candelaria y otros sectores del Centro de la Capital el
servicio Cantv es pésimo. “Durante estos meses de confinamiento y lluvias la
conexión a internet y tono de línea ha recrudecido”, expresó.
Los
sectores más afectados del servicio en la localidad son las esquinas Miguelacho
y Tracabordo que luego de los aguaceros en días pasados los vecinos de esas
zonas se quedaron sin línea telefónica
ni conexión a internet.
El coordinador del Frente Norte en Defensa de Caracas aseguró que la compañía de telecomunicaciones no ha dado respuesta a los miles de reportes recibidos. “Los casos más grave se ven en la zona de Perico y el Callejón Campo Elías donde dentro de pocos días cumplirán un año sin el servicio”, dijo.
Cabe
destacar que en estos tiempos de pandemia la ausencia de internet ni línea telefónica
puede convertirse en una pesadilla para muchos por la falta de comunicación, tal es el caso de los
adultos mayores que viven solos y se sienten aislados por no poder informarse
si sufren algún accidente doméstico o se contagian de COVID-19, estudiantes que reciben clases online y comerciantes que
dependen de línea activa para sus puntos de venta.
Rojas acusó a Gabriela Servilia, presidente de Cantv, de dejar solo en palabras vacías las promesas de mejoras en el servicio gracias a los convenios firmados con la empresa China Huawei. “Se habló hace pocos meses que esta alianza aumentaría la velocidad de la internet, llegando al tan ansiado 5G en Movilnet, pero la realidad es que en la actualidad tanto en telefonía fija o celular es patético y no sabemos dónde han sido invertidos los millones de dólares aprobados para la actualización de equipos para las mejoras en los servicios”, aseveró.
Ante las constantes fallas de internet ABA está en riesgo graduarme
Por
su parte, Betzabeth Ron, estudiante de Comunicación Social de la Universidad
Católica Santa Rosa (UCSAR) y habitante del Norte de Caracas, expresó que se ve
afecta por las recurrentes caídas de internet y además su teléfono fijo se
encuentra sin tono desde hace meses.
“Esto
me hace complicado realizar mis actividades universitarias y pone en riesgo la
posibilidad de graduarme, ya que por la pandemia las clases son online. En un
día normal solo tengo conexión una hora, es una pesadilla y Cantv no da ninguna
respuesta”, sentenció.
El municipio Sucre y Baruta también sufren averías y fallas en el servicio de telefonia fija e internet.
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