Fallas en el servicio de internet ABA y línea telefónica afecta a 30% de los caraqueños







La crisis de servicios públicos en Venezuela se ha agudizado a niveles inhumanos durante estos 160 días de confinamiento por la pandemia. El sector de las telecomunicaciones es el más afectado debido a que el 30% de la Gran Caracas esta desconectado del servicio de Cantv y Aba. Las fallas de conexión y tono en las líneas han empeorado con las fuertes lluvias de los últimos días, así lo denunció Carlos Julio Rojas, líder vecinal de la parroquia La Candelaria y coordinador del Frente Norte en Defensa de Caracas. 

Rojas afirmó que la cantidad de reportes que recibe a diario demuestran que un tercio de los clientes Aba y Cantv están sin servicio de internet y línea telefónica pese a que regularmente pagan su factura. Consideró inaudito que los caraqueños paguen altas tarifas a la compañía de telefonía estadal por un servicio que no sirve.

Reiteró que en La Candelaria y otros sectores del Centro de la Capital el servicio Cantv es pésimo. “Durante estos meses de confinamiento y lluvias la conexión a internet y tono de línea ha recrudecido”, expresó.

Los sectores más afectados del servicio en la localidad son las esquinas Miguelacho y Tracabordo que luego de los aguaceros en días pasados los vecinos de esas zonas se quedaron sin línea telefónica ni conexión a internet.

El coordinador del Frente Norte en Defensa de Caracas aseguró que la compañía de telecomunicaciones no ha dado respuesta a los miles de reportes recibidos. “Los casos más grave se ven en la zona de Perico y el Callejón Campo Elías donde dentro de pocos días cumplirán un año sin el servicio”, dijo.

Cabe destacar que en estos tiempos de pandemia la ausencia de internet ni línea telefónica puede convertirse en una pesadilla para muchos por la falta de comunicación, tal es el caso de los adultos mayores que viven solos y se sienten aislados por no poder informarse si sufren algún accidente doméstico o se contagian de COVID-19, estudiantes que reciben clases online y comerciantes que dependen de línea activa para sus puntos de venta.

Rojas acusó a Gabriela Servilia, presidente de Cantv, de dejar solo en palabras vacías las promesas de mejoras en el servicio gracias a los convenios firmados con la empresa China Huawei. “Se habló hace pocos meses que esta alianza aumentaría la velocidad de la internet, llegando al tan ansiado 5G en Movilnet, pero la realidad es que en la actualidad tanto en telefonía fija o celular es patético y no sabemos dónde han sido invertidos los millones de dólares aprobados para la actualización de equipos para las mejoras en los servicios”, aseveró. 

Ante las constantes fallas de internet ABA está en riesgo graduarme

Por su parte, Betzabeth Ron, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) y habitante del Norte de Caracas, expresó que se ve afecta por las recurrentes caídas de internet y además su teléfono fijo se encuentra sin tono desde hace meses.

“Esto me hace complicado realizar mis actividades universitarias y pone en riesgo la posibilidad de graduarme, ya que por la pandemia las clases son online. En un día normal solo tengo conexión una hora, es una pesadilla y Cantv no da ninguna respuesta”, sentenció.

El municipio Sucre y Baruta también sufren averías y fallas en el servicio de telefonia fija e internet. 


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